Facebook copia los mecanismos de privacidad de Google+

23 de Agosto del 2011 Redes Sociales Google+, Facebook

Facebook acab de anunciar "mejoras" en su mecanismo de privacidad, lo han anunciado vía correo y blog oficial, lo más curioso es que después de ver como han aplicado estas mejoras nos hemos dado cuenta de una cosa.. han copiado literalmente el sistema que utiliza Google +.


Anunciando lo siguiente:



La principal mejora es que ya no es necesario acudir a la página de configuración para determinar qué compartes y con quién. Ahora se ha establecido un nuevo modo “inline”, que permite controlar cada contenido que se publica de forma rápida y con un solo click, sin necesidad de.. navegar por distintas páginas. La configuración aparece justo al lado de cada foto, publicación o etiqueta que se quiera compartir.

Además, hay otros cambios relevantes como:




  • Ahora puedes aprobar o rechazar cualquier foto o publicación en la que aparezcas etiquetado antes de que sea visible para los demás en tu perfil. También tienes la opción de revisar y aprobar o rechazar cualquier etiqueta que cualquier persona intente añadir a tus fotos o publicaciones.

  • Se ha incluido una herramienta de acceso directo para que puedas saber cómo ven los demás tu perfil.

  • Ahora puedes cambiar quién ve cualquier publicación después de colgarla. Si por error has publicado algo en el grupo equivocado, o has cambiado de opinión, es posible cambiarlo de forma rápida y con un solo clic.


Nuestra conclusión es de que desde Facebook no se han cortado para nada en plagiar el sistema de privacidad de Google+, que viene incluido de serie en la red social de Google.