No mientas, este software será capaz de detectar las mentiras

24 de Noviembre del 2011 Tecnología Software


La tecnología avanza hasta tal extremo que ya se pueden determinar y controlar nuestras emociones prueba de ello es que un joven estudiante de posgrado del Instituto de Tecnología de Masachussets está desarrollando un software a través del cual se podrán detectar las mentiras. El software utilizará el mismo sistema del corrector de ortografía para detectar contenido no verídico. En un primer momento, la iniciativa está pensada para llevarse a cabo en contenidos políticos, de hecho PolitiFact, se ha sumado a este proyecto.

Para poder verificar el contenido, PolitiFact cede su puerta de acceso, a través de su API, y en base a las frases y palabras catalogadas en su sistema se podrá contrastar la veracidad de los contenidos versados. Schultz, miembro de esta empresa, espera que el próximo año, se abra el código para que pueda ser utilizado por más desarrolladores.

Además el proyecto podrá ser integrado en un software que escane sitios como Snopes, lo que facilitará el labor de contrastar hechos. Tal y como se desprende de la información acerca del proyecto de este estudiante del MIT, aportada por Nieman Journalism Lab, se podría lograr que las empresas filtraran la información por su veracidad. Algo que por el momento es un trabajo arduo. Ya que la cantidad de contenido que se mueve cada día en Internet es incatalogable.

Fuente |laflecha.net