Fotocopiadora Toshiba – Funciona con tinta borrable para volver a imprimir

11 de Marzo del 2012 Tecnología, Gadget toshiba, impresoras, fotocopiadoras
La industria siempre está buscando una manera o forma de reducir el consumo de papel en las oficinas, hogares y escuelas, pero actualmente estamos muy lejos de objetivos ecológicos respecto a este tema.

Aún así, los japoneses de la empresa Toshiba han tenido la idea de reducir este consumo de papel a partir de que las hojas que imprimimos puedan ser reutilizadas para imprimir todas las veces que queramos sobre ella.



La fotocopiadora Toshiba dispone de un tóner que contiene una tinta especial que es borrable, los documentos que imprimamos con esta fotocopiadora serán iguales a los que imprimimos actualmente, pero con la peculiaridad de que dicha tinta se borra al calentarla.

Así que el proceso seria sencillo imprimirías el documento, y cuando desees imprimir otra vez contando que ese documento ya no lo necesitas, introduces el papel en la fotocopiadora pulsas un botón y la hoja se calienta hasta hacer desaparecer la tinta y ya podrás volver a imprimir sobre ella.

Este es un proceso muy ecológico que las empresas tendrían que optar, ya que utilizan grandes cantidades de papel y disminuirían los gastos en papel.

Si quieres ver un vídeo para ver cómo funciona, sigue el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=r--y9VvSTyg#