Facebook
Twitter
Google+
RSS
E-Mail

¿Las impresoras 3D no son ya bastante sorprendentes? Al parecer, algunos científicos de la Universidad Tecnológica de Viena (TU Viena) no lo creían, ahora se han construido uno que puede crear objetos muy complejos, tan pequeños como un grano de arena. Si bien la capacidad de impresión 3D en objetos pequeños no es realmente única para el dispositivo de TU Viena, pero la velocidad a la que puede hacerlo si que lo. Según los investigadores, esto hace que la producción comercial de las cosas tales como implantes médicos sean mucho más viables.

La impresora utiliza un proceso ya existente llamado “litografía de dos fotones”, y utiliza un tipo especial de resina líquida. Esa resina contiene moléculas que hacen que el líquido que les rodea se endurece en un polímero, una vez que se expone a la luz láser. Con el fin de ser activado, sin embargo, deben absorber dos fotones de luz a la vez. El único lugar donde el rayo es lo suficientemente intenso como para que eso suceda se encuentra justo en el centro. Esto permite una gran precisión en el proceso de impresión, ya que sólo el mismo centro de la viga es la parte “activa”.

Como se puede ver en el vídeo a continuación, la impresora se encuentra actualmente basada en la construcción de pequeñas cosas, tales como los modelos de coches de carreras puede hacer que uno que mida solo 285 micrómetros de largo se imprima en tan sólo cuatro minutos.

Además, a diferencia de la impresión 3D tradicional, la litografía de dos fotones permite que el material sólido se cree en cualquier lugar dentro de la profundidad de la resina líquida – no se limita, simplemente añadiendo a una capa superficial de material endurecido.

“La velocidad de impresión [de la litografía de dos fotones] que antes se media en milímetros por segundo”, dijo el Prof. Jürgen Stampfl. “Nuestro equipo puede hacer cinco metros en un segundo.”

Una resina biocompatible se encuentra actualmente en estas prácticas, sin embargo, es de esperar que pudiera ser utilizado para construir micro-andamiaje para las células vivas de un paciente para crecer en  la creación de tejidos biológicos.

Artículos relacionados:

  1. La nueva alta velocidad inalámbrica llegará a Europa en el 2013
  2. El museo de los objetos obsoletos
  3. Desarrollan un sofisticado software que agrega objetos a las fotografías #vídeo
  4. HP TopShot LaserJet – Ya puedes escanear objetos reales
  5. Científicos confirman que es posible mover objetos con la mente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copia esta contraseña:

* Escribe o pega la contraseña de arriba:

Dropbox Regala 50GB de espacio para la Galaxy Camera y el Galaxy Note

Tras el éxito de la última promoción de la oferta ...

Wolfram Alpha y Facebook - Controla tu cuenta de Facebook

¿Estás listo para analizar tu cuenta de Facebook? Ahora puedes ...

¿Apple Renueva los auriculares para el iPhone 5?

Esperando el nuevo iPhone 5 parece que Apple ha decidido ...

Nvidia ha mejorado los Drivers para Linux: ¿Torvalds habrá escuchado

Hace algunos dias hablamos de Linus Torvalds y la empresa ...

iPad Minos llegará en octubre

Cada año se especula acerca del lanzamiento del futuro modelo ...