WhatsApp - Problemas de seguridad?

24 de Mayo del 2012 Móviles, App
Si usted es dueño de un smartphone y una conexión a Internet es probable que haya oído hablar de WhatsApp. Para los no iniciados, WhatsApp es una aplicación popular por una simple conexión a Internet que nos permite enviar mensajes, imágenes y videos a nuestra sección de contactos que hayan instalado WhatsApp en su dispositivo. ¿Dónde está la diversión? Todo esto suma en el costo normal de conexión a Internet, por lo tanto, es gratuito.

Esta útil aplicación, está disponible en la App Store, Android Market, Windows Phone Marketplace, Nokia Ovi Store, Blackberry. Por lo tanto, está disponible para todos, o casi, todos los smartphones del mercado. En los últimos días esta aplicación está dando que hablar por su tema de seguridad, vamos a tratar de entender porque.



Según algunos ingenieros que han llevado a cabo pruebas con la aplicación, parece que los mensajes intercambiados entre los usuarios no están sujetos a ningún tipo de cifrado pero al menos se envían de forma segura. El problema, si que se puede definir, surge cuando se está conectado a red pública Wi-Fi, ya que un hacker puede entrar fácilmente en la red y la interceptación de los datos se podría hacer en sólo unos minutos. La única "solución" es utilizar una conexión de datos 3G o WiFi en nuestra casa, donde sólo se conoce la contraseña, en lugar de utilizar una red pública Wi-Fi.

Para descubrir el "vacío legal" en WhatsApp se utilizo un programa que surgió en el Android Market y que fue utilizado para espiar conversaciones. Su nombre es "WhatsApp Sniffer" y le permite leer las conversaciones de otro usuario WhatsApp, siempre y cuando se conecten a nuestra propia red Wi-Fi. Sin embargo, después de descubrir que el programa realmente funciona, la solicitud fue retirada del mercado, aunque el "peligro" es, sin embargo, que la aplicación está todavía disponible en línea.