Apple dice adiós a EPEAT

19 de Julio del 2012 Tecnología, Tablets
Año tras año, Apple ha puesto en marcha una retirada de sus productos del registro EPEAT, a favor del diseño y tamaño del producto.



Muchos profesionales y entendidos se han sorprendido con la decisión de que Apple abandone el programa de EPEAT, la Herramienta de Evaluación Ambiental de Productos Electrónicos. La agencia estadounidense certifica la ecologización de la electrónica. Es una decisión increíble y sorprendente, especialmente teniendo en cuenta la elevada utilización de la etiqueta de EPEAT en campañas de marketing. También sorprende mucho ya que Apple fue una de las empresas que contribuyó en la aparición de esta norma.

Obviamente, podemos adivinar que el montaje de la nueva Retina MacBook se basa principalmente en el uso de pegamento para la batería, tornillos y una zona especial de pantalla LCD en el interior de la cubierta. Todo esto es incompatible con EPEAT, teniendo en cuenta la legislación actual. Los requisitos más importantes de esta norma son que todos los usuarios tengan herramientas comunes para desmontar el equipo y que no dispongan de elementos tóxicos al dividir los materiales reciclables.

Enlace al artículo original:

http://blogs.wsj.com/cio/2012/07/06/apple-removes-green-electronics-certification-from-products/