Apple Planifica un Data Center en Nevada

12 de Julio del 2012 Cloud
El almacenamiento no es el mismo para los usuarios individuales que para los grandes gigantes como Apple y Google. Uno de los principales factores que está causando el movimiento de datos en plataformas nube es principalmente la seguridad combinada con la facilidad de acceso a sus datos. Los centros de datos, además, son los principales protagonistas de esta "revolución" y Apple tiene en mente construir uno en Nevada en la ciudad de Reno.



Nuevo centro de datos para Apple

Por ahora lo que sabemos es que el mundo web y del almacenamiento se está trasladando a soluciones en la nube. El crecimiento exponencial de este fenómeno ha dado un impulso a la construcción de nuevos centros de datos enfrente un menor coste de gestión respecto a otras soluciones tradicionales.
Aunque Apple, con la introducción de iTunes Mach y iCloud permite tener mucho espacio en la nube y una buena capacidad de sincronizar y actualizar nuestra biblioteca de música a iTunes. Después de la introducción del nuevo centro de datos en Carolina del Norte, Apple ha propuesto invertir mil millones de dólares durante los próximos diez años para crear un nuevo centro de datos en Reno, Nevada. Los detalles de las negociaciones aún no han sido plenamente conocidos, pero sabemos que la construcción supondrá unos 600 trabajadores cuando se abra y en el centro de datos participaran cerca de 241 trabajadores para mantener toda la infraestructura de manera eficiente.