Como Resucitar Un Smartphone "Ahogado"

16 de Julio del 2012 Móviles, Geeks
Se encuentra de vacaciones y usted no puede dejar su smartphone en casa. Verdad que es así? Hoy en día todos tenemos un smartphone, y lo llevamos siempre con nosotros. La única vez que podríamos dejar el smartphone en casa es cuando no tiene batería. Somos "adictos" a nuestro dispositivo móvil y sin él no sabemos qué hacer. Tal vez hacerse fotos en la playa y compartirlas con los amigos se ha convertido en una moda.

Pero sabemos que, aunque tratamos de ser lo más cuidadosos posible, las adversidades unidas con la mala suerte pueden producir accidentes a nuestros smartphones. Puede suceder que se nos caiga al agua. Según muchas estadísticas, las caídas de los smartphones al agua son muy comunes en los centros de reparación. Pero hoy vamos a ver algunos consejos para tratar de resucitar al smartphone.



Algunos trucos

Obviamente, el primer paso esencial es apagar el teléfono (en caso de que se aún este encendido) y retirar la batería. El segundo paso consiste en sacar las tarjetas que están en nuestro smartphone, como puede ser la tarjeta SIM y la microSD. A partir de aquí nos encontramos en una encrucijada, si el smartphone a caído al mar, es decir en agua salada, es aconsejarlo lavarlo en agua dulce. Pero si no ha caído al mar, puede saltarse este paso.

Ahora sólo tenemos que secar nuestro smartphone, nunca lo hagáis con el microondas! El aire caliente del secador es muy recomendable. Si usted realmente desea utilizar el secador, si puede hágalo con aire frío. Otra alternativa es dejar nuestro smartphone sobre una taza llena de arroz o gel de sílice, compuestos conocidos por sus propiedades absorbentes. Una vez que hayas hecho todo esto, puedes poner tu batería y tu tarjeta SIM en el smartphone, darle al botón de encendido y cruzar los dedos.

Es evidente que este procedimiento sólo es posible con los smartphones que permiten extraer la batería. Así, que estos procesos no van a funcionar en iPhone, Nokia N9, etc