¿Cómo se producen las Tarjetas de Memoria?

12 de Julio del 2012 Geeks, Gadget
La curiosidad nos lleva con frecuencia a buscar para saber cómo está hecho un objeto que poseemos. Todos tenemos una tarjeta de memoria o unidad flash USB y creo que es muy interesante ver y comprender el complejo proceso de producción de estos objetos importantes en los que almacenamos nuestros datos personales.



Cómo se hace?

Muy a menudo, los frikis del mundo de la tecnología, nos preguntamos cómo se han fabricado las cosas que usamos todos los días. La gente se sorprende al ver un vídeo, tales como los que sube Apple a internet, en los cuales se realiza el proceso de producción y muestran al espectador como lo han hecho. Otras marcas, de diferentes áreas de la tecnología crean videos para mostrar a la gente el "backstage" del proceso de producción. Lexar, una de las principales marcas dedicadas al almacenamiento de las tarjetas de memoria y memorias USB, ha publicado un vídeo en Youtube en el cual nos muestra el proceso de producción de diferentes productos de la marca.



Lo que impresiona es el tiempo total que requiere la producción de un solo chip de memoria, un mes o así, ya que hay cerca de 800 diferentes procesos que se llevarán a cabo antes del primer chip. El siguiente paso es enviar las fichas a China donde se ensamblan y se envasan para estar listas en el mercado mundial. Queremos hacer hincapié en que es interesante como cada tarjeta de memoria o USB se inserta (a mano) en una máquina para probarla antes de ser vendida.