Después de LinkedIn ahora también Last.fm: Contraseñas Robadas!

28 de Julio del 2012 Redes Sociales
Probablemente hace unos días os enterasteis del robo de contraseñas a los usuarios de Linkedln por parte de un grupo de hackers. Después de unos días de el ataque a Linkedln, los hackers también hicieron temblar a los usuarios de internet.

El objetivo de este ataque no era Facebook, ni Twitter, ni MySpace, sino Last.fm. El servicio de música que recomienda a sus usuarios pistas musicales sobre la base de lo que escuchan con más frecuencia, está caído por culpa de los hackers. La noticia llega desde la misma página oficial, que recomienda a todos sus usuarios cambiar su contraseña, ya que fueron robadas probablemente en el ataque de los hackers.



""Actualmente estamos investigando el robo de unas contraseñas a usuario de Last.fm. Como medida de precaución, le pedimos a todos nuestros usuarios cambiar inmediatamente sus contraseñas.""

Este es el mensaje que apareció en el blog oficial. El mensaje continúa diciendo que LinkedIn nunca envía correo a través del enlace directo para restablecer la contraseña. A continuación, el sitio continúa, disculpándose por las molestias ocasionadas a los usuarios y los invita a seguir la página oficial de Twitter (@ lastfm) para mantenerse al día.

El único consejo que difunde a partir de ahora es cambiar la contraseña. Se estima que han sido robadas y distribuidas más de 6 millones de contraseñas en línea. Así que el ataque a Last.fm es tal vez sólo uno de los múltiples y graves, ya precedidos por LinkedIn y eHarmony. Cambie su contraseña si usted está inscrito en uno de estos servicios!