Discos Duros: Precios altos hasta el 2014

28 de Julio del 2012 Tecnología, Gadget
En los últimos meses el precio de los discos duros ha aumentado en comparación con el período anterior a la inundación en Thailandia. Western Digital y Seagate han adquirido respectivamente Hitachi y la división del disco duro de Samsung. Se crea, entonces, una especie de comparación directa entre las 2 empresas que poseen una alta tasa de adopción a los productos de almacenamiento.


HD: Precios sin cambios

Tras las inundaciones que se produjeron en Tailandia a finales de 2011, muchos usuarios han sido testigos de un aumento dramático en los precios de los discos duros. En la post-inundación se podía ver cómo los precios de los discos duros se habían incrementado un 28% respecto al semestre anterior de las inundaciones. Computerworld señala, por lo tanto, que durante los últimos eventos, los precios siguen siendo estables, sin variaciones significativas en el precio, ya que sería muy desfavorable para Seagate y Western Digital.

IHS iSuppli informó que en el segundo trimestre de 2012, los fabricantes de PC han firmado un acuerdo de compra para el disco duro que utiliza la tecnología tradicional, pero a un precio 20% superior al del período anterior a la inundación. La alta demanda de las empresas y los usuarios para tener más espacio en el almacenamiento ha contribuido al aumento de los precios de los discos duros para 2012 y 2013.

El informe de iSupply muestra que en los últimos meses, Western Digital y Seagate han tenido un nivel muy alto de ganancias debido principalmente a mayores precios y las necesidades de las personas que guardan sus archivos en el disco duro.