Dropbox Cierra Boxopus

12 de Julio del 2012 Cloud
Tras el cierre, o tal vez mejor dicho, la muerte de los servicios de intercambio de archivos como Megaupload y Megavideo, los otros servicios importantes que compiten están diseñados para adaptarse al caso mediante la restricción de toda su funcionalidad y llevarlos hasta el límite legal.

La carrera para buscar la alternativa, aunque sólo sea a efectos legales ha sido agitada por parte de todos los usuarios. La noticia es que en los últimos meses hemos visto los mejores servicios llamados cloud computing. ¿Qué son? Gracias a los discos duros virtuales situados en la red, podemos ver nuestros archivos desde cualquier lugar, incluso si se almacenan físicamente en nuestro disco duro.



Los servicios en la nube más populares, sin duda, son SkyDrive de Microsoft, Google Drive, icloud Apple y Dropbox. Este último es quizás el favorito de los usuarios, tal vez por que imitan al amado y ya cerrado Megaupload.


Uno de los servicios más cómodos y innovadores es DropBox que ha representado en esencia a Boxopus, una tecnología que combina el servicio cloud de Dropbox y la utilización del famoso torrent. En la práctica, se puede cargar un archivo a través de una cuenta de Dropbox cloud, y a través del torrent es posible descargarlo. Y ¿adivinen qué? Después de la presentación de este servicio las suscripciones han subido alrededor de 50.000 nuevos usuarios, sólo durante el lanzamiento de Boxopus.

Pero de acuerdo con una carta de un equipo de ingenieros, hemos visto uno de los principales motivos del cierre:

"Boxopus podría ser percibido por los usuarios para inducir a infringir los derechos de autor"