e-Waste Academy - Reciclamos los Residuos Electrónicos

12 de Julio del 2012 Geeks
Las campañas de concienciación sobre el reciclaje de los residuos parecen ir poco a poco. Después del reciclaje de regalos, papel, plástico, vidrio y aluminio, vienen los desechos electrónicos. Nuestros ordenadores, refrigeradores y todo lo electrónico que tenemos en casa, contiene oro, platino y cobre. El costo de estas materias primas se ha incrementado en los últimos 10 años, especialmente con la expansión del mundo de IT y la comercialización de miles de gadgets. e-Waste Academy ha elaborado un informe al respecto. Vamos a ver en detalle.



Mayor reciclaje y menores residuos

En los últimos años en nuestro país poco a poco se va extendiendo la cultura del reciclaje. Algunas ciudades tienen registros que pueden competir con la media de la UE, mientras que otras ciudades aún no se han visto crecer y alcanzar un buen nivel de reciclaje. Muchos geeks, sin embargo, sabemos que todos nuestros artículos electrónicos tienen una buena cantidad de materiales como cobre y la plata.

e-Waste Academy ha estimado que el valor de los residuos tiene un valor mayor de $ 21 millones. Los nuevos dispositivos como smartphones, computadoras, lectores de libros electrónicos y las tablets utilizadas tienen alrededor de 320 toneladas de oro y 75.000 toneladas de plata al año. El informe de la Academia de los desechos electrónicos es sobre todo una advertencia, dado que hoy en día solo se recicla un 15%. Obviamente, un punto importante es nuestro modelo de consumo, que en el futuro será más sostenible y el reciclaje será esencial para ser capaces de recuperar materiales que pueden ser reutilizables.