Cómo Crear una imagen Animada Online

23 de Agosto del 2012 Internet
A veces puede que se te haya pasado por la cabeza hacer un gif o una animación, con dos o tres imágenes, ya que es un detalle divertido para compartir con los amigos en Facebook, Twitter o en Tumbrl. Los métodos para poder hacer un gif son muchos, ya que es posible hacerlos con Photoshop, Gimp y otros programas de edición gráfica, pero no siempre se tiene el tiempo y las ganas de realizarlo, sobre todo si la idea es de un momento para otro y si te hubiera gustado hacerlo en cinco minutos, sin contar con que probablemente ya tengas todas las imágenes separadas para animar.



Resumiendo, si lo que estás buscando es un servicio online que te pueda preparar las imágenes y convertirlas en un gif deberías probar makeagif.com.


Usarlo es como un juego de niños. Basta con abrirlos en la home principal del sitio, muy práctica e intuitiva y hacer clic sobre los botones verdes de Add Pictures. Enseguida después de abrir las carpetas para buscar las imágenes tendréis que convertirlas en un gif animado, pulsando ctrl mientras seleccionáis las imágenes.

Otro pequeño truco es seleccionar las imágenes en el orden en que queráis desarrollar la animación. Una vez acabado el diseño deberás pinchar sobre Continua y allí podrás escoger la velocidad de animación, también personalizable y la dimensión además de la categoría en la que la querrás salvar, podrás elegir también una categoría privada o bien una pública.

Tras acabar tu gift podrás descargarlo, compartir el enlace directo, usar códigos o compartir en foros…
Tras una descarga podrás personalizarlo en Paint con efectos Art Attack, con tan sólo 5 minutos. La interface y el diseño de este programa es fascinante en general. ¡Comentadnos vuestras opiniones!