La Guerra de las Patentes Continúa: Motorola vs Apple

21 de Agosto del 2012 Móviles, Internet
La Guerra de las Patentes Continúa: Motorola vs Apple



En este mes de Agosto no sólo hemos sufrido la incesante calor del verano sino que el ambiente se ha caldeado gracias a la Guerra de las Patentes. Apple contra Sony, Google contra Microsoft, Microsoft contra Facebook, Apple contra HTC etc…

Mientras Apple parece ser una de las empresas más batalladoras, en esta guerra algunos no se han cansado de luchar y otros han prendido llama al fuego hostil, que esta vez ha llegado de Motorola. ¡Veamos por qué!

Motorola Mobility Acusación a Apple: Siete Patentes Violadas

Bloomberg dió a conocer en estos días la contratación de Motorola Mobility, que hacia tan sólo unos pocos meses había sido adquirida por Google, la cual ya había hecho ingentes cortes a su personal. Ahora han decidido llevar a juicio a Apple poniendo en un aprieto a la Internacional Trade Commission, porque creen que Apple habría quebrantado siete patentes de Motorola.
¿Las siete patentes que Motorola cedió a Apple serán objeto de la causa, serán la reciente adquisición por parte de Google o sólo una coincidencia?

Éstos hechos no han sido los únicos motivos de pleito Cupertino, ya que Motorola y Google están tratando de impedir la importación de sus iPad, iPhone, Mac y el-everything. Según la declaración oficial de Motorola Mobility: “Queremos encontrar un acuerdo sobre las cuestiones referentes a estas patentes, puesto que Apple no quiere adquirir la licencia, nos encontramos ante un problema al defendernos con una traba ante las invenciones de nuestros ingenieros.

¿No se puede decir todavía que esté concluida la guerra entre iOS y Android, pero finalizará alguna vez? ¿Cuándo se solucionarán estas disputas y quién saldrá vencedor?

¡Dadnos vuestra opinión con vuestros comentarios!