SkyDrive comparte su legado con Android

18 de Agosto del 2012 Cloud
SkyDrive comparte su legado con Android



La innovación más grande de estos últimos meses, aunque en realidad ya se conspiró desde hace tiempo sobre su presencia, es el Cloud. Cloud significa literalmente nube en inglés y consiste en un programa para archivar expedientes en el disco duro virtual en vez de almacenarlos en la unidad física dentro de nuestros ordenadores. Después de algunos meses del primer nacimiento de los primeros servicios de clouding storage, éstas se están posicionando como una de empresas más famosas del sector tecnológico.

Los cloud más famosos están sin duda en SkyDrive, DropBox, iCloud y Box. El "preferido" indudablemente por los usuarios es SkyDrive porque ofrece un buen servicio gratuito y concede 7GB de espacio de catalogación igualmente gratuita a diferencia de los otros servicios.

Como indudablemente bien sabréis el cloud de SkyDrive es un proyecto realizado por Microsoft. La aplicación hecha para smartphone está actualmente sólo disponible en iOS y Windows Phone, de hecho son los sistemas operativos más utilizados actualmente. Se podría entender esta elección de Microsoft como una "antigua rivalidad" a que la casa de Redmond semejó no querer ceder, pero sin embargo, en este transcurso de tiempo, los usuarios de Android han sentido la necesidad de tener una aplicación de este género.

De hecho el anuncio de Microsoft ya se hizo ver, y ha sido el que parece haber puesto de acuerdo a las dos partes para hacer disponible lo más pronto posible un app capaz de funcionar sobre Android. La aplicación desarrollará todas las funciones que hasta ahora se estaban aplicando sobre iOS y Windows Phone. La aplicación se lanzará en Google Play Store, aunque todavía no se sabe la fecha de salida del producto.